sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Legislativas

DECLARACIONES

Danya Tavela: "La sociedad demanda más transparencia, algo que le ha costado mucho al kirchnerismo"

Así lo expresó la legisladora nacional del bloque Evolución Radical, a partir del debate por la ley de Boleta Única de Papel.



En el marco del debate de la boleta única, presentado por la oposición, la diputada nacional del bloque Evolución Radical, Danya Tavela, expresó al respecto que “la sociedad demanda transparencia" y que eso es "algo que le ha costado mucho al kirchnerismo en la gestión pública”.

Además, agregó que la “Boleta Única Papel es un instrumento de votación que permite garantizar la oferta electoral a toda la ciudadanía de una manera más simple y eficaz”.

En ese sentido, Tavela afirmó también que “la BUP permite equiparar a los partidos políticos porque todos estarán en igualdad de condiciones, sin depender su participación, de la magnitud del partido o de la logística del mismo”.

Y con respecto a la postura del oficialismo, la legisladora expresó que “no importa si la BUP es ventajosa para las y los diputados, ni si es ventajosa o no para los partidos políticos; lo que importa es si estamos dando respuesta a un justo reclamo de nuestra sociedad que nos exige mayor transparencia en nuestro instrumento de votación y en nuestras elecciones nacionales”.

“Como representante de la ciudadanía argentina, estoy dispuesta a promover un instrumento de votación que garantice la oferta electoral, la transparencia y que cuide la democracia que tanto nos costó obtener”, finalizó la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3