sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Legislativas

ENTREVISTA

Para la diputada Sánchez Jauregui, “se debe poner énfasis en las obras que Necochea realmente necesita”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial hablo acerca de la Provincia luego de recorrer varios distritos para acompañar al Gobernador y demás ministros. Además, se refirió a los proyectos que considera necesarios para Necochea y los objetivos que tiene como presidenta de una comisión legislativa.



La diputada de la Provincia de Buenos Aires e integrante del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, emprendió el recorrido por diferentes distritos del territorio bonaerense para acompañar tanto al Gobernador Axel Kicillof, como también a diferentes ministros provinciales y nacionales. En ese sentido, consultada por cada una de las actividades y qué perspectiva pudo adquirir acerca de la Provincia, le legisladora comentó estar muy contenta porque “se están haciendo muchas obras”.

“Acompañé al gobernador la semana pasada en la entrega de escrituras sociales, un acto de los más lindos de compartir junto a los vecinos porque tener la casa propia es una gran tranquilidad y una garantía de seguridad”, contó Sánchez Jauregui.

Además, la diputada mencionó las visitas junto al Ministro de Obras Públcias de la Nación, Gabriel Katopodis, en los recorridos por localidades de la costa, como Mar Chiquita y Miramar.

Según informó, en Mar Chiquita se firmó el convenio para la concreción de un natatorio que completa un polideportivo municipal. Y en Miramar se rubricaron los contratos para concretar por un lado, las obras de la red de agua potable y, por el otro, la construcción de un Hospital Interzonal.

Asimismo, Sánchez Jauregui se refirió a los proyectos que establecen mejorías en los tramos de ruta en la Costa como también arreglos de calles e instalación de la red de cloacas. “Eso es lo que más necesitaban los distritos”, remarcó.

 

El compromiso por Necochea

Con lo que respecta la ciudad de la que es oriunda, Natalia Sánchez Jauregui expresó estar “esperanzada” porque en el distrito se pueda avanzar con diversas obras al igual que en el resto de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la legisladora oficialista sostuvo que “se debe poner el énfasis y la importancia en las obras que realmente Necochea necesita” y, como ejemplo, mencionó el proyecto de la Planta de Efluentes Cloacales  por la que se reunió varias veces, “más allá de que no tuvo presupuesto porque la oposición no acompañó”, lamentó.

Al respecto, la diputada comentó que se está buscando otro tipo de financiación para llevar a cabo esta iniciativa porque “no se puede, en este tiempo y en este presente, seguir expulsando los desechos cloacales al mar o a una parte del río”.

 

Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca

En relación a la comisión legislativa que preside, ante la pregunta de las iniciativas que  ahí se despliegan y la importancia de un espacio como este para la Provincia, la diputada aseguró que están planeando recorridos por cada uno de los puertos bonaerenses para escuchar las demandas y comenzar a trabajar sobre eso.

Asimismo, acerca de los “asuntos estratégicos” que deben  discutir con el Gobierno provincial, la legisladora del Frente de Todos señaló que la comisión también trabajará sobre los intereses marítimos y de pesca con el objetivo de recuperar la actividad.

“El tema de la pesca en algunos puertos, como por ejemplo el de Necochea, es de especial interés porque en su momento fue una fuente de trabajo importantísima”, recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3