viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Provincia

INCLUSIÓN

ACUMAR alcanzó el 100% del Cupo Laboral Travesti Trans

Para sostener esta política, ACUMAR elaboró una propuesta integral que comprende medidas como la adecuación de legajos, de documentos y de la comunicación interna. Además, realizarán capacitaciones a las distintas áreas del organismo en materia de géneros y diversidades.



La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) anunció haber completado la meta establecida por la ley 27.636 “Diana Sacayán – Lohana Berkins”, en relación al cupo laboral travesti trans, y su presidente, Martín Sabbatella, realizó una navegación junto al personal incorporado en ese marco; autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto, Sabbatella celebró el encuentro y destacó la importancia de la “ampliación de derechos que se viene dando a través de políticas de alcance nacional destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas travestis, trans y no binaries, quienes han sido históricamente marginalizadas y discriminadas”.

Según informaron, ACUMAR implementó la Estrategia Integral de Cumplimiento de Cupo Laboral Travesti Trans y en mayo alcanzó el 100% de las contrataciones correspondientes a la aplicación de la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”

Las diez personas empleadas en el organismo en el marco de esta Ley recorrieron el Riachuelo y pudieron tener una nueva perspectiva del territorio en el que van a trabajar. En la recorrida fueron acompañadas por integrantes de las direcciones de Recursos Humanos y de Promoción de Políticas de Géneros y Diversidades del organismo.

Para sostener esta política, ACUMAR elaboró una propuesta integral cuyo objetivo es "trascender la contratación y poner el foco en la consolidación de ambientes laborales más igualitarios, libres de discriminación y violencia por motivos de géneros". Estas medidas incluyen adecuación de legajos, de documentos internos y externos y de la comunicación interna, así como capacitaciones a las distintas áreas del organismo en materia de géneros y diversidades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3