sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

IMPORTANTE INVERSIÓN

El municipio de Trenque Lauquen entregó 80 créditos a trabajadores municipales

Es para que puedan concretar obras de refacción en sus viviendas. La entrega se realizó en el marco del Programa de Mejoras Habitacionales que lanzó el Departamento Ejecutivo.



Esta semana, la municipalidad de Trenque Lauquen entregó 80 préstamos a empleados municipales para que puedan concretar obras de ampliación y/o refacción de sus viviendas, por un valor total de 23.423.684 de pesos. La entrega fue en el marco del Programa de Mejoras Habitacionales que lanzó el Departamento Ejecutivo, y para el que este año se había asignado una partida presupuestaria de 25.000.000 de pesos.

El Programa, que está enmarcado en la Ordenanza nº 5233/2022, puntualiza que se entiende por mejora habitacional “toda obra nueva y/o refacción y/o ampliación de la vivienda donde habitualmente resida el beneficiario con su grupo familiar, sea esa propia o alquilada o cedida por terceros a título gratuito u oneroso”.

Para acceder a esta posibilidad crediticia es requisito que los empleados/as municipales pertenezcan a Planta Permanente y tengan una antigüedad laboral mínima de un (1) año en dicha planta. El importe a acceder es el equivalente a 12 sueldos básicos de la categoría uno (1) 30 horas -equivale a alrededor de 370.000 pesos- que serán devueltos sin intereses y en un plazo máximo de 60 cuotas.

El análisis de las solicitudes que se presentaron para esta primera tanda de créditos estuvo a cargo de la dirección de Recursos Humanos del Municipio, con la colaboración de la subsecretaría de Obras Públicas, y la resolución final en torno a los beneficiarios/as que cumplen los requisitos exigidos por la Ordenanza correspondiente fue tomada por la secretaría de Hacienda.

Sin embargo, en este caso no fue necesario realizar un sorteo entre los empleados/as que presentaron sus solicitudes porque el monto solicitado no superó la partida asignada para este año: 25.000.000 de pesos.

La iniciativa había sido ingresada el año pasado en el HCD, luego de que el intendente Miguel Fernández y el secretario de Hacienda Alfredo Zambiasio se reunieran con las principales autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mónica Bareta y Antonio Covino, y les presentaran la propuesta, que fue respaldada por los mencionados dirigentes del gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3