viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

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Solidaridad

Lanzan vinos a beneficio de la primera escuela secundaria trans del mundo

Se trata de dos blend que destinarán parte de sus ventas para ayudar a "La Mocha Celis", la primera escuela trans en el mundo.



Con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo de la comunidad trans, la bodega Corbeau Wines lanzó una nueva edición limitada de vinos que, este año, destinará parte de sus ventas a "La Mocha Celis", la primera escuela trans en el mundo.

Fundada en el 2011, esta escuela secundaria gratuita promueve la inclusión de personas trans y travestis en la educación formal y busca subsanar la discriminación estructural que enfrentan.

"Creemos que la educación es la base de toda sociedad, y entendemos que la comunidad trans es una de las más vulnerables dentro del espectro LGTBQ+, la que tiene menos derechos y menos posibilidades de terminar sus estudios", considera Francisco Rodríguez, brand manager de la bodega familiar mendocina. Y agrega: "Apoyando esta causa, buscamos que la comunidad trans tenga más oportunidades y que, a corto y mediano plazo, se generen fuentes de trabajo reales para ese colectivo".

Blend Melo Riedel y Blend Tomi Mantis, las ediciones limitadas de Mad Brid 2022. Foto: prensa Corbeau Wines

La nueva edición de Mad Bird Art se trata de dos blends (Ancellotta-Malbec y Sangiovese-Merlot) que salieron a la venta el 1° de junio pasado, con etiquetas diseñadas por Tomi Mantis y Melo Riedel, dos artistas trans que enfrentaron el desafío de pensar el arte para las etiquetas 2022, inspirándose en sus propias vivencias, desafíos y visiones.

El año pasado, la bodega fundada por la Familia Rodríguez -tercera generación en la industria- mostró su compromiso por este tipo de acciones con "Wine is love", una edición limitada de la línea Mad Bird que marcó un antes y un después en la industria al tratarse de la primera campaña de una bodega argentina en apoyo a la diversidad.

Vinos Mad Bird Art 2022: ¿En qué se inspiraron los artistas?

Blend Tomi Mantis: 70% Ancellotta - 30% Malbec

"Para crear la etiqueta me inspiré en un modelo de velas que parecen comunes y corrientes, pero que al derretirse dejan ver el esqueleto de algún animal. Me pareció una linda metáfora visual sobre lo que es para mí ser frágil. Tenés este cuerpo estable que es la vela, pero cuando se enciende la mecha el calor hace que ese cuerpo se derrita y deje al descubierto algo más. Ese calor, para mí, es algo que todos tenemos dentro. Es un impulso que puede aparecer bajo cualquier forma: amor, plata, autosuperación, lo que sea. En la ilustración, la vela al derretirse deja ver una estructura brillante que asoma por debajo. Vuelvo a la idea de fragilidad porque cualquier golpe que se reciba a partir de ahora será directamente a la estructura. Sin embargo, esta vez el esqueleto es metálico, sólido y brillante. Pienso que exponerse conlleva cierta valentía, pero descubrirse refulgente y sólido es el mejor premio", explicó Mantis.

Blend Melo Riedel: 60% Sangiovese - 40% Merlot

Riedel jugó con los colores y las formas para representarse "como persona no binaria, como lesbiana, como joven adulto e incluso como la niña o el niño y la adolescente que fui. Creo que el diseño de la etiqueta ES mi historia personal, pasando desde una niñez que inconscientemente pinté de rosa, una adolescencia azul -un color bastante relacionado a la espiritualidad y a la tristeza- y un yo de ahora, con el cuerpo que habito en este momento y que te mira con una sonrisa medio pícara".

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