lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Municipios

En Saladillo

Legisladores y funcionarios de la UCR debatieron sobre la Autonomía Municipal

En el encuentro estuvieron representados los distritos de la VII Sección Electoral, quienes asistieron a las diferentes exposiciones. "Los intendentes sabemos cómo trabajar y siempre cuesta llevar adelante la administración, más en estos momentos", aseguró el intendente local Salomón.



La presidenta del Comité UCR de Saladillo, Noelia Catullo, fue la presentadora de la jornada. Tuvo como objetivo ofrecer detalles y debatir el proyecto de ley de Autonomía Municipal que presentaron los senadores bonaerenses del radicalismo.En el encuentro estuvieron representados los distritos de la VII Sección Electoral, quienes asistieron a las diferentes exposiciones.

José Luis Salómón, intendente de Saladillo, destacó la iniciativa de recorrer la provincia para dar conocer los alcances de la propuesta. “No es un tema cercano a resolverse, pero esta bueno debatir sobre algo que quizá lleve tiempo concretarlo”, sostuvo.

Por otra parte, agreg: "Los intendentes sabemos cómo trabajar y siempre cuesta llevar adelante la administración, más en estos momentos. Autonomía Municipal significa que tenemos derechos y también obligaciones, y cuando la ley se concrete seremos mucho más responsables aún en el desarrollo de los pueblos”.

También participó la diputada Alejandra Lordén, oriunda de Saladillo, que en su discurso, comentó: “Somos un partido federal y queremos la autonomía para los distritos. Junto a Melisa Greco, Maxi Abad y la firma de todos los diputados radicales también presentamos un proyecto similar, que seguramente se juntará con el de los senadores, y ojalá pronto podamos sancionarlos”.

A su vez, comentó que “un ejemplo claro es qué hubiera pasado con las escuelas si hubiéramos tenido Autonomía Municipal. ¿Ustedes creen que hubiesen estado cerradas un año y medio? Seguramente no. Entonces entendamos que esto es un paso importante para una provincia federal, que luego cada intendente decidirá cómo proyecta su municipio, sin necesidad de ir a golpear puertas a los ministerios de La Plata”.

Entre los presentes estuvo el intendente de Gral. Alvear, Ramón Cappra, y el senador David Hirtz que ofreció detalles de lo que presentaron y que de manera incansable promueven los debates en diferentes secciones electorales.

Matías Duarte, prosecretario legislativo, profundizó aspectos legales de lo que sería una reforma de la Constitución de la Provincia, sosteniendo “la urgente necesidad de que los municipios cuenten con más fondos públicos para llevar adelante sus gestiones locales adecuadas a la demanda social local imperante, ya que hoy los municipios ejercen facultades y competencias relativas a cuestiones de salud, producción, empleo, cultura, seguridad, obra pública, urbanismo, entre otros tantos temas”.

También hablaron los legisladores Alejandro Cellillo y Agustín Maspoli, que junto a Hirtz, Érica Revilla, Ariel Bordaisco y Flavia Delmonte, son los autores que persiguen la finalidad de “dotar de autonomía plena a los municipios de la provincia de Buenos Aires y así dar respuesta al reclamo social imperante, logrando una mayor descentralización del poder en nuestro sistema federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3