sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Provincia

Salud Pública

Kreplak descarta que la pandemia vuelva a provocar "condiciones extraordinarias"

Así lo manifestó el ministro de Salud de Kicillof, y reiteró que el objetivo es “tener a la mayor cantidad de la población vacunada”. Además pidió que aquellos que presenten síntomas se autoaíslen los días que sean necesarios.



En declaraciones radiales el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el nuevo escenario de la pandemia y afirmó que “el virus SARS-CoV-2 ya no significa una amenaza como en 2020”gracias al avance de la vacunación.

Es por ello que instó a las personas que completen sus esquemas de dosis de vacunas y refuerzos y sostuvo que “si no aparece nada raro, el comportamiento del virus no va a ponernos en condiciones extraordinarias”. Y recomendó que cualquier persona que tenga dolor de garganta, fiebre, tos o pérdida de gusto y olfato “se aísle hasta cinco días o lo que duren los síntomas”.

El funcionario también remarcó que  “el objetivo de la pandemia cambió” y ahora “se busca tener a la mayor cantidad de la población vacunada”. En esa línea, informó que “se está vacunando bien, a un número muy elevado”, y confirmó que “los vacunatorios están abiertos de lunes a viernes, y los fines de semana se les da prioridad a las postas itinerantes”.

Por último, subrayó que “ahora se recomienda dejar pasar 14 días luego de haber tenido coronavirus para darse el refuerzo o dos semanas, no como antes que se recomendaba más tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3