lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Legislativas

Política

Legisladores de Juntos piden explicaciones a Sileoni por la falta de gas en las escuelas

La iniciativa fue de la senadora provincial, Aldana Ahumada, pero también lleva las firmas de los legisladores, Maria Lorena Mandagaran, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustin Maspoli y Joaquín De la Torre.



Los legisladores de Juntos piden "reunión urgente de esa comisión y la presencia del Director Gral de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni a raíz de los problemas de falta de suministro de gas que afecta el normal dictado de clases en las escuelas de la provincia", informaron.

"Queremos saber cual es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas, cuando se van a terminar las obras pendientes y cuales son las medidas paliativas que está tomando el ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio", expresó Ahumada.

Y agregó: "No hay datos oficiales, la provincia esconde el problema, queremos saber en que se ejecutaron las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de obras que llegan a todos los consejos escolares".

Según explicaron, "extraoficialmente se estima que son más de 350 escuelas en el conurbano bonaerense con problemas por la falta de suministro y más de 300 mil alumnos afectados, los municipios más afectados son Merlo y Quilmes".

El pedido de reunión lleva las firmas de los legisladores, Maria Lorena Mandagaran, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustin Maspoli y Joaquín De la Torre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3