jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

PROGRAMA PROCREAR

Avanza el proyecto de recuperación de lotes para la construcción de viviendas en Lincoln

Al respecto, el intendente Serenal y funcionarios locales mantuvieron una reunión junto a representantes del Ministerio de Hábitat de Nación.



Este jueves, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Hábitat de Nación con el propósito de trabajar en la obtención de unos 100 lotes destinados al Pro.Cre.Ar. 

Durante la jornada, se supo que el jefe comunal recibió al Director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones del Ministerio de Hábitat,  Juan Ignacio Duarte, para hacer un seguimiento en territorio del nivel de afectación que podría alcanzarse sobre la superficie de la chacra perteneciente al Banco Hipotecario.

Según informaron, luego de la adecuación del terreno y su posterior urbanización, se proyecta la edificación mediante la política de desarrollo habitacional del Pro.Cre.Ar. 

Asimismo, tras la reunión, Serenal manifestó que el encuentro “sirvió para avanzar sobre diferentes pasos que hay que dar para poder dejar aptos y habilitados una buena cantidad de lotes que tienen por destino la construcción de viviendas mediante el Pro.Cre.Ar".

“La verdad es que hay una parte del terreno que es la más apta para este tipo de loteo y se tienen que generar una serie de trabajos preliminares que son indispensables para ponerlo acorde", explicó el mandatario local. Y agregó: "Eso es lo que permite hacer la subdivisión de acuerdo a la traza de la zona urbana y lograr la factibilidad necesaria”.

Participaron del encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; y la directora de Tierras de la Municipalidad de Lincoln, Dra. Carolina Lorenzo.

Temas de esta nota:

SALVADOR SERENALLINCOLNMUNICIPIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3