viernes 25 de abril de 2025
- Edición Nº2333

#DeTodoUnPoco

Películas

Una perturbadora película basada en hechos reales entre lo más visto de Netflix

Se trata de 'Secuestro en Cleveland', una cinta de 2015 dirigida por Alex Kalymnios que llegó a la plataforma de streaming hace unos días y que rápidamente se convirtió en un filme del que todos hablan.



La cinta se basa en la historia real del secuestrador Ariel Castro, quien atemorizó a la zona de Cleveland, Ohio, entre los años 2002 y 2004. Castro secuestró a Georgina "Gina" Lynn DeJesus, Amanda Marie Berry y Michelle Knight, quienes permanecieron entre nueve y once años secuestradas, siendo liberadas en mayo de 2013.

Knight desapareció el 23 de agosto de 2002 a los 21 años, Berry el 21 de abril de 2003 un día antes de cumplir 17 años, y DeJesus el 2 de abril de 2004, a los 14 años. Durante el cautiverio, las mujeres fueron repetidamente violadas, tuvieron varios embarazos, por lo menos un hijo nacido vivo (la hija de Berry) y múltiples abortos espontáneos.

"Una madre soltera que se convierte en la primera víctima del secuestrador Ariel Castro se encuentra atrapada en la casa de este durante 11 años, donde se hace amiga y hermana de otras dos mujeres también secuestradas", indica la sinopsis del filme que es un éxito en Netflix (Latinoamérica).

La película basada en hechos reales fue dirigida por Alex Kalymnios y está protagonizada por Taryn Manning, Raymond Cruz, Katie Sarife, Samantha Droke, Pam Grier, Joe Morton, Jane Mowder, entre otros. Llegó a Netflix hace unos días y tiene una duración de 88 minutos.

'Secuestro en Cleveland' ha recibido muy buenos comentarios por parte de los críticos y de los suscriptores de Netflix, quienes no paran de hablar de ella. La mayoría destaca que la historia es muy atrapante y está contada de manera efectiva y sin golpes bajos.

La película actualmente se ubica como la décima película más vista de Netflix en todo el mundo, aunque en algunos países se ha ubicado en el podio de las más vistas. De esta manera, Netflix vuelve a anotarse un sorprendente éxito con una película que no estaba en el radar de nadie, pero que ha sorprendido por su inquietante historia basada en hechos reales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3