
La diputada de La Libertad Avanza, partido de Javier Milei que tiene representación parlamentaria de la Ciudad de Buenos Aires, fue cuestionada por utilizar al máximo los pasajes aéreos dispuestos por la Cámara de Diputados en los meses de febrero y marzo de este año, a pesar de no representar a ninguna provincia del interior del país.
Si bien cada diputado tiene para utilizar hasta 10 aéreos mensuales, es un recurso pensado para los legisladores que representan a las provincias. "Nunca se llegan a utilizar todos en el caso de los porteños", confirmaron desde la Coalición Cívica.
Vale destacar que de los 257 diputados nacionales, hay 24 que representan a la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, Milei y Villarruel.
Milei utilizó dos pasajes a lo largo del primer trimestre del año, mientras que la diputada de su espacio utilizó los 10 de febrero y los 10 de marzo (un total de 20 en dos meses). Muchos de los 22 diputados restantes no han utilizado ni un sólo pasaje aéreo o terrestre de parte del Estado, y los que los utilizaron no superan los cinco pasajes en todo el trimestre.
"Los que suelen utilizar más pasajes son los diputados que van y vuelven de las provincias que representan", explicaron fuentes del Congreso.
En el caso de Villarruel, a pesar de ser diputada por la Ciudad, registró viajes financiados por el Estado a las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes. Este medio intentó comunicarse con Villarruel, aunque no obtuvo respuesta alguna.