
En declaraciones radiales, el intendente de General Lavalle José Rodríguez Ponte se refirió a la posibilidad de que su municipio incorpore una línea de transporte urbano, y sostuvo que “es una demanda muy necesaria” porque Lavalle “termina siendo una localidad aislada”.
“Hace un año planteamos la necesidad de tener un transporte urbano porque somos una localidad aislada, con ciudades vecinas a varios kilómetros, y con poca comunicación entre sí. Hay gente que trabaja en Tordillo, relativamente cerca, y aun así no tiene en qué ir”, explicó.
Y comentó que “la idea es comprar dos colectivos municipales que unan esos trayectos, para la gente que lo necesite. Hay que aclarar también que esto no incrementaría ninguna tasa, sino que se redestinarían algunas ya existentes”.
Rodríguez Ponte señaló que para concretar el proyecto, no se piensa en generar nuevos tributos, sino en “apuntar a que quienes se saltean las tasas municipales se pongan al día”.
“Hicimos una moratoria y un posterior llamado a que se actualicen los pagos de las tasas municipales porque eso es algo que beneficia a todos. Si día a día sumamos servicios y prestaciones pero no aumenta el pago de tasas, entramos en déficit”, informó.
“Necesitamos que los vecinos nos demuestren su voluntad de pagar los servicios que utilizan, sobre todo quienes no son oriundos de acá y poseen terrenos y casas más grandes, que no pueden pretender pagar lo mismo que alguien que tiene un terreno de 15 metros”, remarcó Rodríguez Ponte.
Finalmente, sostuvo que “mucha gente de las grandes ciudades se muda a localidades semi-rurales como en General Lavalle, y pretenden pagar el mismo monto por los servicios que en sus ciudades, obviando que acá la mayoría de los servicios son acotados y corresponden a la municipalidad”.