jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Declaraciones

Intendente del FdT pidió a la oposición un “gran acuerdo” para salir de la crisis

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barreras, manifestó preocupación por la inflación que pone en jaque el salario de los trabajadores. Y recordó que el Estado estuvo presente cuando las empresas lo necesitaron, ahora es el turno de que los privados apoyen.



En declaraciones radiales, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, habló del contexto de crisis económica, y dijo que “hay que tomar las medidas que haya que tomar para salir de la situación. Los salarios no resisten el nivel inflacionario, hay mucha inequidad en ese sentido y esperemos que se toman todas las medidas para corregir eso, nosotros tenemos que trabajar porque es fundamental resolverlo”.

Consultado por un nuevo esquema de retenciones, Barrera apoyó la gestión e indicó que “todas las medidas que tiendan a estabilizar y recuperar el valor adquisitivo del salario van a ser bienvenidas”, y agregó: “Si recorres las calles ves que hay movimiento, hay trabajo, pero los salarios corren atrás de la inflación”.

En esa línea, el dirigente llamó a la oposición a tomar el tema con seriedad y responsabilidad acompañando las decisiones del oficialismo. “Cuando las empresas y diferentes sectores necesitaron del Gobierno hubo respuestas, ahora necesitamos ponernos de acuerdo para resolver las dificultades que se generaron”.

“Espero que se recapacite en ese sentido y que el gobierno tome las medidas que tenga que tomar, ojalá en algún momento se tome un rumbo para que los trabajadores comiencen a recuperar sus salarios”, dijo.

Finalmente, Barrera adelantó que está gestionando la reserva del faro que ocupa 5.700 hectáreas del territorio; como así también la recuperación de escuelas y centros de salud. “La semana pasada acompañé a Carlos Bianco entregando escrituras en distritos de la Provincia, y me parece que hay mucha actividad por parte de la dirigencia”, expresó.

Y sentenció: “Me pone muy contento que haya una Provincia que está caminando, cumpliendo objetivos, y preocupándose por la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3