jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

ECONOMÍA

Fernando Gray participó de la Audiencia Pública de adecuación tarifaria de AySA

La audiencia fue convocada para definir un aumento en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas que AySA brinda en el Área Metropolitana de Buneos Aires (AMBA). Durante su intervención, Gray destacó las obras en el distrito que gobierna.



El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la audiencia convocada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas. Dicha audiencia se realizó con el fin de debatir la propuesta y los fundamentos de adecuación tarifaria de Agua y Saneamientos Argentinos S. A. (AySA).

Durante la jornada, que se llevó a cabo de manera virtual, Gray expresó: “Cuando comenzamos las obras, en el distrito teníamos un 16% de la población con cloacas. Hoy en día, gracias al trabajo mancomunado con AySA, pasamos a un 70% de cobertura, con condiciones de alcanzar al 90% de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Además, al momento de su exposición, el intendente también remarcó que "durante el gobierno anterior se paralizaron las obras". "Hoy hay más de 10 frentes simultáneos de trabajo en Esteban Echeverría. Es notable la diferencia entre AySA y las demás empresas de servicios”, agregó.

Por último, Fernando Gray destacó las ampliaciones de la planta de tratamiento cloacal y de los colectores primarios del distrito, y sostuvo que “estas obras de infraestructura que mejoran notablemente la calidad de vida de las vecinas y los vecinos también permiten generar nuevos puestos de trabajo local”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3