
El senador bonaerense de la UCR, Agustín Máspoli, dijo que “la situación económica del país está teniendo una recuperación, no así un crecimiento. Y esta mejoría se da por variables lógicas por la recuperación de algunas actividades pero no hay un plan de crecimiento”, reiteró.
“El gobierno no tiene ningún plan, solo tiene metas que le impuso el FMI pero no más que eso. La inflación está descontrolada y a este ritmo aumentará más la pobreza y la inequidad social”, añadió.
En ese contexto, señaló que tanto la creación de puestos de trabajo como la asistencia social se deberían complementar, pero está claro que “la salida para este país es la generación de trabajo. Igualmente, hay que tener en cuenta que hay trabajadores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, entonces, la situación es muy grave. Hay que generar trabajo genuino y privado”, reforzó.
En términos electoral, dijo que “Juntos está atravesando un momento de reconfiguración y se está preparando para gobernar 2023 como una verdadera coalición” y detalló que “se están armando programa de trabajo y cada uno de los partidos se unen para avanzar en ese sentido pero no hay un liderazgo claro de ninguno de los espacios. Esto se dirimirá en unas PASO”.
Máspoli también remarcó que “la participación de Javier Milei no me preocupa, es lógico que aparezcan nuevos espacios”.
Por último, habló sobre la boleta única de papel, y dijo que “garantiza la transparencia de todo el proceso electoral” pero aclaró que “me preocupa su implementación porque hay provincias en donde funciona y en otras que no. Hay que ver qué tipos de elecciones se llevarán a cabo: nacionales, provinciales y municipales, por eso es importante su implementación”.