viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

MEDIO AMBIENTE

Mayra Mendoza encabezó el lanzamiento de la Mesa Local de Políticas Ambientales de Quilmes

El espacio estará conformado por concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y de PyMes, empresas, cooperativas e instituciones de la sociedad civil del distrito.



En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el lanzamiento de la Mesa Local de Políticas Ambientales, que se desarrolla a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, a cargo de Eva Mieri.

Según informaron, desde este espacio se buscara fomentar la generación de sistemas de recolección de residuos reciclables con inclusión social; promover la educación ambiental en todos los niveles educativos para toda la comunidad y propiciar la necesaria generación de redes colectivas entre todos los participantes.

En ese sentido, la Mesa Local estará conformada por concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y de PyMes, empresas, cooperativas e instituciones de la sociedad civil del distrito. 

“Tenemos la obligación de poder generar desde el Estado políticas públicas de reciclado con inclusión social, con la interacción de los diferentes actores de la comunidad y con políticas que puedan reconocer los derechos de los recicladores urbanos, de los trabajadores y trabajadoras cartoneros y cartoneras”, expresó la intendenta Mayra Mendoza.

Asimismo, la jefa comunal aseguró que “hoy hay un Estado Municipal que va a acompañar estas políticas" al mismo tiempo en que confirmó que la construcción del EcoParque se encuentra a más del 50% de su desarrollo. Además, la mandataria local señaló que dicha obra "va a mejorar el tratamiento de los residuos, nos va a permitir tener un ahorro y hacer una inversión en este sentido".

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Eva Mieri, expresó: “El año pasado en el HCD pudimos dar sanción a una ordenanza que crea esta mesa local, donde todos y todas vamos a trabajar mancomunadamente, no solo para cocrear políticas ambientales, sino fundamentalmente para poder generar una inclusión social a través de la red necesaria entre el público, el privado, las universidades, y los compañeros y compañeras recicladoras”.

 

Temas de esta nota:

MAYRA MENDOZAQUILMESMUNICIPIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3