viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

GESTIÓN

El Municipio de San Vicente firmó un convenio junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Según informaron desde la gestión de Mantegazza, el acuerdo permitirá ejecutar la segunda etapa de trabajos en los barrios Villa Coll y La Esperanza.



EL Municipio de San Vicente firmó un convenio junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, que permitirá ejecutar la segunda etapa en la Integración socio-urbana de Barrios Populares que la comuna está llevando adelante en los barrios Villa Coll y La Esperanza.

En ese sentido, desde el gobierno municipal expresaron que continúan trabajando "para responder a pedidos históricos de los vecinos de la zona con trabajos de zanjeo y consolidado en la calle para mejorar los accesos y facilitar el escurrimiento hídrico, la instalación de nuevo tendido eléctrico con instalación de luminaria LED".

Asimismo, señalaron que desde la Secretaría de Integración Urbana, se busca garantizar el acceso a la red de agua, cloacas y electricidad, así como regularizar la tenencia de la tierra en favor de los vecinos y vecinas de los barrios populares.

Por último, confirmaron que el financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3