viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Entrevista

Concejala de Maipú aseguró que “en el gobierno de Matías Rappallini no se hicieron planes de vivienda”

En diálogo con InfomiBA, la concejala por el Frente de Todos de Maipú, Camila Fernández, dijo que “el gobierno Municipal no cuenta con una Secretaría ni con una Comisaría de la Mujer”.



Al hablar de su carrea, la concejala sostuvo: “El año pasado fui segunda en la lista del Frente de Todos de Maipú, donde estaban unidas todas las ramas como estaban a nivel nacional y provincial. Perdimos la elección pero de todas formas entramos tres concejales del FdT y tres de JxC. Asumí el 10 de diciembre de 2021 y por cuatro años voy a estar en el Concejo Deliberante”.

En cuanto al gobierno municipal, dijo: “Nosotros vemos muchísimas falencias, por eso es que justamente creemos ser o estamos tratando de hacer fuerza para poder cambiarlo, y cambiar la realidad de Maipú. Creemos que hay un montón de cosas que no se están haciendo, y que desde nuestro espacio, son de nuestro interés."

“Yo estoy trabajando mucho con las políticas de género. El gobierno municipal no cuenta ni siquiera con una Secretaría de la Mujer, ni con una Comisaría de la Mujer fuera de lo que es el edificio de la comisaría común. Entonces creo que hay muchas falencias en esa y en otras cuestiones”, sostuvo.

Y agregó: “El trabajo nuestro desde el Concejo Deliberante es poder tratar de llevar esos inconvenientes de los vecinos y cambiar la realidad”.

En cuanto a las demandas de los vecinos, dijo: “Unas de las principales falencias de Maipú son las viviendas. Fue un tema de campaña que trabajamos en 2019 nosotros, en el gobierno de Matías Rappallini no se ha hecho ningún plan de vivienda. Las que se han construido son de planes provinciales.

"Cada vez es mayor la necesidad, mayores son los alquileres y más difícil se hace poder acceder a una vivienda. Esa es una de las principales falencias o problemáticas que tiene Maipú junto con el desempleo. Estamos trabajando con la escuela para oficios y creemos que es una herramienta para poder generar empleo. Falta un poco de incentivo por parte del municipio", explicó la concejala.

Y comentó: "Ya no se cuenta con un parque industrial, entonces también eso sería un indicio para poder generar más mano de obra. Vos con un plan de vivienda no solo podés resolver una problemática sino que además podés generar mano de obra local"

Haciendo referencia a la relación con los bloques opositores, dijo: “Si bien somos seis y seis en el Concejo Deliberante, ellos al tener la presidencia tienen el voto doble, entonces en proyectos que nosotros presentamos por decisión política los rechazan. No es muy buena la relación, les pesa más a ellos la decisión política que la del bien común de Maipú”:

Por último, hizo mención al gobierno de Axel Kicillof, y dijo: “El gobierno de Axel ha traídos políticas muy buenas. Somos conscientes de que vinimos de dos años de pandemia que ha frenado un poco la economía, ha crecido la inflación pero vamos por un buen camino para poder resolver esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3