sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Entrevista

Dirigente radical dijo que “el kirchnerismo hace inviable al país”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal platense Diego Rovella, analizó el impacto de la crisis económica en su distrito y dijo que “estamos en un círculo vicioso muy peligroso y la insatisfacción de la gente se ve a diario en las calles”.



El presidente la UCR de La Plata, Diego Rovella, se refirió al impacto de la crisis económica en la capital de la provincia de Buenos Aires, y dijo que “la crisis afecta de una manera brutal no solo en La Plata, sino en todo el país. No se toman buenas decisiones sobre todo en el control de la inflación para poder acceder a la canasta básica”.

“Estamos en un círculo vicioso muy peligroso y la insatisfacción de la gente se ve a diario en las calles. Esta crisis impacta en todos los niveles sociales y lo más preocupante siguen siendo los altos índices de pobreza e indigencia, y una clase media que lucha todos los días por no caer en la pobreza, aunque ya la clase media baja es y se siente pobre”, explicó el edil.

Sin embargo, al ser consultado sobre la recuperación de los sectores más productivos, señaló que “en este contexto de país y con una crisis económica tan pronunciada, entiendo que es muy difícil para las pymes crecer”.

En ese sentido, señaló que “desde el municipio se hacen todos los esfuerzos posibles por apoyar a la producción y esperamos que esos esfuerzos que se hacen den frutos positivos para esa recuperación”.

En ese marco, hizo referencia a la relación entre el gobierno bonaerense y el municipio. “Se han presupuestado obras para todos los municipios y el gobierno provincial ha destinado mucho dinero para esas obras. Lo importante sería que estos anuncios no sean parte de la campaña electoral”.

“Esperemos que las obras se anuncien y se hagan, tanto para La Plata como para la región. No sería la primera vez que se acuda a anuncios rimbombantes y los resultados sean escasos o nulos”, advirtió.

En términos electorales, Rovella precisó que el radicalismo tiene como objetivo tener sus propios candidatos en todos los niveles y competir dentro de Juntos, y sostuvo que “la presidencia dentro de la coalición no es condición indispensable para el futuro electoral ni para la gestión, lo importante son las ideas, los proyectos y la unidad”.

Consultado acerca de la Boleta Única de Papel, ratificó que “es una manera de transparentar los comicios, adecuarlos, modernizarlos,  un ahorro económico y una manera de facilitarle las cosas al elector”.

Por último, el concejal dijo que el kirchnerismo tiene una “forma de detentar el poder y una manera de buscarlo, o querer mantenerlo, que hace inviable a un país que no encuentra su rumbo, y así, no lo encontrará tampoco”.

“Uno tiene la sensación que todo está mal, y todo está mal, más allá de las sensaciones. Y seguimos sin ver la luz al final del túnel. Quizá esa luz aparezca cuando dejen el poder y se vean las transformaciones que son necesarias y que habrá que hacerlas más temprano que tarde. Eso sí, con otro gobierno, seguramente”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: