sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Entrevista

Concejala de Chivilcoy aseguró que “tenemos un gobierno municipal que da respuestas a los vecinos”

En diálogo con InfomiBA, Sofía Matteucci del Bloque Primero Chivilcoy, habló sobre el gobierno de Guillermo Britos y aseguró que “pese a lo que se ha dicho, es un gobierno muy activo y está a la vanguardia de cada demanda que plantea la comunidad”.



Acerca de cómo ve al gobierno del intendente Guillermo Britos, dijo: “Bien, la verdad es que estamos haciendo un esfuerzo bastante grande para de alguna manera dar respuesta a todas las demandas que hay en Chivilcoy”.

Y agregó: “La realidad es que pese a la realidad económica que estamos viviendo, que estamos saliendo de una pandemia y los niveles de inflación, es un gobierno que da respuestas a los vecinos”.

“Está constantemente con los vecinos, y además brinda determinadas soluciones, platea nuevas obras, busca siempre gestionar justamente para que Chivilcoy siga creciendo. Pese a lo que se ha dicho, es un gobierno muy activo y está a la vanguardia de cada demanda que plantea la comunidad”.

En cuanto a su trabajo en el Concejo y los temas a trabajar, dijo: “Todos los proyectos son necesarios y urgentes. La agenda la marca el Poder Ejecutivo en base a los proyectos que nos delegan. Varía un poco la cuestión. Recientemente tenemos varios convenios en base a educación y todo lo que han sido las carreras universitarias con horas de oficio”.

Y mencionó: “Ese también es un tema muy importante porque las carreras de oficios se estaban dando en La Plata. Ahora esta ciudad nuevamente confía en Chivilcoy brindando esas mismas carreras, como pasó también con la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico, que se dictó por primera vez en nuestro distrito”.

“En segundo término todo lo que refiere a obras, de cualquier tipo y de cualquier índole. Tenemos variado el tema de obras, pero creo que lo fundamental de la agenda legislativa también lo está marcando el Ejecutivo en base a las necesidades que se presenta”, comentó la concejala.

Por otra parte y en cuanto a la relación con la oposición, dijo: “La relación en si en lo personal es buena, por supuesto que hay diálogo, siempre y cuando los otros bloques quieran dialogar y quieran platear consensos”.

“Uno puede dialogar siempre y cuando haya un receptor y alguien que lo escuche, o viceversa. La realidad es que nuestro bloque siempre está abierto a recibir nuevas posturas y nuevos pensamientos”, explicó.

Haciendo referencia a cómo ve al gobierno provincial, contó: “En lo general y creo que lo más importante, están dando lugar a los intendentes que es fundamental. En lo particular, creo que Chivilcoy no es un partido que tenga muchísima llegada en cuanto al partido político de Axel Kicillof, pero pese a eso se ha conseguido la ejecución del segundo conector cloacal, que es una obra que hace la Provincia. Eso siempre se reconoce”.

“Por supuesto todos los gobiernos tienen fallas, pero creo que este es un gobierno que ha sabido manejar la provincia de una manera acorde”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: