viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Municipios

GESTIÓN

Luego de la firma del convenio FIM, Saladillo ya prevé nuevas obras para el distrito

Así lo expresaron desde la gestión municipal, después de que el intendente Salomón participara virtualmente del encuentro entre el gobernador Kicillof y los jefes comunales bonaerenses.



El intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón, asistió por videoconferencia a la firma de los convenios FIM (Fondo de Inversión Municipal) donde la provincia destina 17 mil millones de pesos para todos los municipios. De esta manera, al distrito gobernado por Salomón le corresponden $45 Millones para obra pública y $19 Millones para Seguridad.

En ese sentido, según informaron desde la municipalidad, el intendente Salomón junto a su equipo del ejecutivo decidió continuar con el mejoramiento de infraestructura hidráulica y vial, sobre todo en lo que respecta a cordón cunetas y saneamiento de aguas de origen pluvial. En el caso del área de Seguridad, probablemente siga fortaleciéndose en compra de herramientas aplicables a tal fin.

Los proyectos de obras públicas ya fueron presentados en las áreas del Ministerio de Infraestructura y solo restaba concretar la firma del decreto del Gobernador, realizada este martes.

Por otra parte, ante la consulta de si alcanzan los fondos de valor fijo (sin actualizaciones) para los proyectos previstos, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Saladillo explicaron que se generan proyectos alternativos según lo que el intendente sugiera. Pero una vez que dichos proyectos se presentan para su aprobación provincial, existe una demora que separa los costos de referencia de los costos del mercado al momento de licitar materiales o mano de obra.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: