sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

GESTIÓN

Grindetti anunció una reducción impositiva del 30% para comerciantes de Lanús

La medida modificará los montos de la Tasa de Seguridad e Higiene y busca beneficiar a más de 1500 comerciantes de barrio. "No los vamos a dejar solos", expresó el intendente.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció una baja del 30% en la Tasa de Seguridad e Higiene, con la posibilidad de llegar al 100%. La medida beneficiaría a 1.500 pequeños y medianos comerciantes locales y regirá desde junio hasta fin de 2022.

Al respecto, através de sus redes sociales, el jefe comunal expresó: “Estamos pasando un momento difícil. La inflación está imparable. Queremos que los comerciantes y los vecinos sepan que no los vamos a dejar solos". Y agregó: "Estamos seguros de que este problema no se resuelve con controles de precios y amenazas, si no con este tipo de medidas“.

En tanto, la medida que tiene un costo fiscal de $18.000.000, alcanzará a comercios ligados a los rubros como panaderías, despensas, almacenes y pequeños mercados.

 

Por otro lado, Grindetti precisó que el Ejecutivo local presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Lanús “para alcanzar una baja del 100% en dichas tasas para que la ayuda sea aún mayor”. 

“Tomamos una decisión para ellos, que fue haber reducido por decreto un 30% el impuesto municipal. Ahora vamos a mandar una ordenanza para reducir el otro 70% de acá a fin de año. Estamos seguros de que nuestros concejales y la oposición van a acompañar esta medida”, planteó.

Además, el intendente sostuvo que el Municipio no saldrá a controlar a los pequeños comerciantes. “Nosotros estamos muy en contra de salir a controlar al pequeño comerciante como si fuera responsable del debacle económico. Al comerciante hay que ayudarlo”, sentenció.

En cuanto a su modalidad de aplicación, desde la gestión informaron que los vecinos y vecinas no deberán realizar ningún trámite personal ya que el descuento se hará automáticamente al momento de presentar la declaración jurada durante junio y para los contribuyentes del RUC en las boletas que faltan por vencer.

Temas de esta nota:

LANúSNESTOR GRINDETTIMUNICIPIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: