viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Legislativas

Política

Legisladores de Juntos proponen Boleta Única en la Provincia

El presidente del Bloque de Senadores Juntos, Christian Gribaudo y Juan Pablo Allan, mantuvieron una reunión con el Director de Transparencia Electoral, Leandro Querido para dialogar sobre la importancia de la implementación de la Boleta Única en el territorio bonaerense.



Gribaudo y Allan aseguraron que "será prioridad de la Comisión de Reforma Política avanzar hacia la implementación de la Boleta Única de Papel en la Provincia". A su vez, explicaron que iniciarán una serie de encuentros con diferentes especialistas en la materia para nutrir el debate legislativo.

"Hay iniciativas impulsadas por nuestro Bloque", explicó Gribaudo y agregó que "trabajaremos en la búsqueda de los consensos necesarios para poder darle tratamiento con la mayor celeridad posible".

Allan y Gribaudo sostuvieron que la implementación de la Boleta Única de Papel implica una mejora para la calidad institucional, igualdad para todas las fuerzas políticas y una reducción del gasto. Además dota al proceso electoral de agilidad y accesibilidad para todos los votantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: