jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Lunghi: “Facundo Manes va a ser presidente y entraré con él a la Casa Rosada”

El jefe comunal de Tandil manifestó su apoyo explícito hacia la candidatura del médico y diputado nacional de la UCR;  además dejó en claro que “la UCR no será furgón de cola”. Y advirtió que “quien asuma en 2023 recibirá un país con un 50% de pobreza”.



El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, dijo que Facundo Manes “es mi candidato, hace rato que lo vengo diciendo. Va a ganar, va a ser presidente y voy a entrar con él a la Casa Rosada, como amigo”. Y agregó que “me imagino como intendente y Manes presidente”.

Además, el diario “La Voz de Tandil” describió la conferencia de prensa previa a la que ofreció Manes, donde el jefe comunal fijó otra posición política, en este caso de la Unión Cívica Radical: “Nosotros no seremos más furgón de cola”.

En dialogo con la prensa resaltó la figura del diputado nacional del radicalismo, a quien consideró “un hombre íntegro que salió de la zona de confort y se animó a dar el paso, y en tres meses de campaña electoral sacó más de 1 millón de votos. A mí me dan muchas ganas de acompañarlo, además yo vengo diciendo que es el candidato presidencial desde el 2015 y también tenemos el compromiso ambos de que yo lo voy a acompañar a entrar a la Casa Rosada como amigo”.

Sin embargo, sostuvo que no será fácil la labor que encare en caso de llegar a la Presidencia. “Los primeros meses serán muy duros, no creo que tenga tiempo de acompañarme a mí a ingresar al municipio con un nuevo mandato en 2023, hay que dar vuelta el país y las medidas que tendrá que tomar van a ser muy importantes, muy fuertes y durante los primeros seis meses probablemente haya malestar de parte de la gente, pero Argentina tiene que ser moderna, competitiva, integrarse al mundo. Quien asume en 2023 tendrá una labor que no va a ser fácil, recibirá un país con un 50% de pobreza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3