jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Deporte

Marisa Fassi aseguró que "el Polo es una actividad que genera cada vez más puestos de trabajo"

En las instalaciones de La Dolfina se llevó a cabo la Primera Edición de La Copa "Municipalidad de Cañuelas", y en su intervención la intendenta dijo que “el Polo es una actividad que cada vez genera más puestos de trabajo para vecinos y vecinas de Cañuelas, y como Municipio vamos a seguir acompañando e impulsando”.



En las instalaciones de La Dolfina se llevó a cabo este domingo la Primera Edición de La Copa "Municipalidad de Cañuelas", "torneo que promete constituirse en uno de los mejores de la temporada argentina de otoño, dada la relevancia de los jugadores y equipos que fueron de la partida", informaron desde el Municipio.

La intendenta Marisa Fassi participó de la premiación del certamen declarado de Interés Municipal, y que contó con la participación del mejor jugador de la historia del polo Adolfo Cambiaso, su hijo Poroto (actual integrante de La Dolfina) entre otros polistas internacionales como los uruguayos Alejo Taranco y Santiago Stirling.

En la jornada del domingo se disputaron las finales del torneo de hasta 16 goles de hándicap. El equipo estadounidense Cotterel se adjudicó la Copa Subsidiaria “ Tierra de Oportunidades”, en tanto que La Picaza derrotó a La Plegaria de Monte y se quedó con la Copa "Municipalidad de Cañuelas".

El equipo ganador estuvo integrado por Juan Cahen Danvers, Suri Acuña, Hernán Agote y Poroto Cambiaso. El restante finalista La Plegaria contó en su alineación con Juana Pando, Rafael Pando, Benjamín Panelo e Hilario Figueras.

Hernán Agote fue elegido como el mejor jugador de la final y "Dolfina La Mentirosa" montada por Poroto Cambiaso se llevó el premio al mejor caballo del partido. 

La Copa se crea a fin de posibilitar que jugadores argentinos y extranjeros, como así también patrones, puedan tener actividad en el país entre el desarrollo de las temporada estadounidense -que terminó a fines de abril- y la británica, que se inicia a mediados de mayo. Esto les da la oportunidad a muchos jugadores de participar en un torneo de importancia, con canchas  en excelentes estado.

“Es muy importante para nosotros el desarrollo que el Polo está teniendo en Cañuelas. Tenemos al mejor jugador de todos los tiempos, que nació acá, y tenemos a los dos mejores equipos del país, protagonistas de la última final del Abierto de Palermo”, aseguró Marisa Fassi al término del encuentro.

“El Polo es una actividad que cada vez genera más puestos de trabajo para vecinos y vecinas de Cañuelas, y como Municipio vamos a seguir acompañando e impulsando. Para mí es una enorme satisfacción, que en el año del Bicentenario se haya disputado esta primera edición de la Copa Municipalidad de Cañuelas, que se suma al calendario de otoño y va a tener continuidad todos los años. Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo y no tengo dudas que el Polo seguirá creciendo en Cañuelas”, agregó la jefa comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3