sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

SALUD

Guillermo Britos: "No nos vamos a sentar con nadie que tenga intención de complicar la situación"

Así lo expresó el intendente de Chivilcoy durante una conferencia de prensa realizada para aclarar cuestiones respecto a la situación sanitaria local.



Días atrás, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa para referirse a los rumores que vinculan el pase del Hospital Municipal a la gestión provincial.

En ese sentido, Britos apuntó contra quienes iniciaron la polémica. "Me sorprende que algunos de los que han aplaudido la declaración de un sindicalista sobre pasarle el Hospital a la Provincia tienen la intención de ser intendentes", expresó el jefe comunal. Y agregó:  "Estaría bueno que lo digan abiertamente si es lo que piensan hacer para que los vecinos lo sepan".

Por otro lado, se dirigió a los vecinos del distrito y aseguró: "Queremos llevar la tranquilidad que de ninguna manera nuestro Hospital va a pasar a órbita de la Provincia, por el contrario, se trabaja para fortalecerlo día a día".

En cuanto a la situación sanitaria en general, el mandatario local declaró: "Hay que tener en cuenta que también hay un serio problema con algunas obras sociales, sistema de internación domiciliaria y ambulancias, que se suman a las crisis de los centros privados".

Por otra parte, en relación al servicio de Guardia del Hospital, Britos se refirió a la cantidad de vecinos que fueron atendidos en los últimos días y expresó que eso "demuestra que no hay ningún inconveniente a la hora de atender a pacientes, lo único que se puede generar es una aglomeración por momentos, y siempre la prioridad en ese caso son las urgencias".

Por último, el intendente aseveró que desde la gestión: "No nos vamos a sentar con nadie que tenga intención de complicar la situación y que quiera hacer política partidaria con un tema tan sensible como la salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: