jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Vidal retirará el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por el Fondo del Conurbano

El presidente Mauricio Macri propuso a los gobernadores que la Nación se haga cargo del Fondo del Conurbano como salida para el conflicto que está en terreno judicial. Frigerio ya adelantó que los gobernadores aceptarían. Y, en ese caso, la gobernadora María Eugenia Vidal retirará la demanda ante la Corte Suprema de Justicia.



Según reconoció Frigerio, en la reunión con los gobernadores "se presentó una solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense", que "no afecta los recursos de las provincias" y que "fue recibido de manera satisfactoria" por los mandatarios provinciales.

"La Provincia acepta retirar el reclamo en la Corte con una solución gradual del tema del fondo (del Conurbano) y las provincias no se verán afectadas. La diferencia (en el financiamiento) la cubrirá mayoritariamente el gobierno nacional", resaltó Frigerio en declaraciones periodísticas.

Esta semana, en el marco de la discusión en torno al Fondo del Conurbano, Vidal mantuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, algo que había generado algunos comentarios entre el resto de los gobernadores, ya que temían que un fallo favorable a la provincia bonaerense significara una quita de recursos para el resto de los distritos.

Sin embargo, con este acuerdo entre Vidal y el gobierno nacional, se enfría el potencial conflicto alrededor del reclamo bonaerense por la actualización del límite de $650 millones que pesa sobre ese fondo, algo a lo que las provincias se resistían porque consideraban que existía la posibilidad de resignar dinero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3