sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

Política

Piden la implementación del Boleto Educativo Gratuito

Se trata de un pedido de informe presentado por la edil platense Manuela Forneris en el Concejo, donde argumenta que en un “momento de crisis económica”, la inflación, es un “impedimento” para acceder con normalidad a la educación.



Al respecto la concejal Manuela Forneris de Juntos por el Cambio recordó que el Boleto Educativo Gratuito es un “derecho conquistado por el movimiento estudiantil” y la sociedad en su conjunto en el 2015, en una lucha que tuvo su “gran dimensión en 1976 cuando se encontraba la dictadura cívico-militar”.

Luego, describió que “en el 2019 con la excusa de la pandemia se suspendió el boleto argumentando que no había presencialidad, pero dicho argumento dejó de ser válido cuando en 2021 fue regresando la presencialidad paulatinamente”.

En ese marco, la edil contó que desde febrero en La Plata, “hay miles de estudiantes cursando en nuestras facultades sin acceder al beneficio que les corresponde y que garantiza el acceso a la educación pública y de calidad”.

Y señaló que “en un momento de crisis económica donde la inflación superaría el 50%, la suba constante de los valores de los alimentos, alquileres y transporte son una barrera que no permiten a muchísimos estudiantes llegar a la universidad con normalidad”.

Por ende, le solicita al gobernador Axel Kiciloff que implemente de manera “urgente el Boleto Educativo Gratuito” para los y las estudiantes bonaerenses, para “garantizar el acceso a la educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: