sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

FORMACIÓN LABORAL

Tandil presentó el Programa “Mujeres Tecnológicas”

Junto a la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el municipio presentó la iniciativa que ofrecerá capacitaciones sobre diferentes herramientas digitales.



Con el objetivo promover la formación de mujeres en el ámbito digital con una mirada tecnológica e inclusiva, el Municipio de Tandil y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) presentaron el Programa “Mujeres Tecnológicas”, una iniciativa que ofrecerá capacitaciones sobre diferentes herramientas digitales.

El plan de capacitación fue creado desde la Subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana de la comuna y es una de las principales líneas de acción del Programa Municipal “Mujeres Transformadoras”.

Está destinado a mujeres que no sean profesionales y los contenidos principales están orientados a herramientas de oficina, como manejo de mail, calendario/agenda, reuniones online, presentaciones, herramientas para estar seguras en la red y almacenamiento online, entre otras.

La inscripción estará abierta desde este jueves 5 al viernes 20 de mayo y se puede hacer a través de Tabi, el asistente virtual de la web del Municipio (www.tandil.gov.ar)

Las capacitaciones empezarán en la semana del 23 de mayo, con una modalidad de cursada virtual, en horario de 19 a 20.30 hs, los días martes y viernes y con una duración de 6 semanas.

La presentación, que se realizó en el Mumbat, estuvo a cargo de Mauricio Salvatierra, Presidente de la CEPIT y TDC Manager Argentina Globant, acompañado por Almendra Rodríguez, Functional Consultant, y Luciana Zavaleta, Tech Partner Lead.

Luego de la charla, el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de continuar desarrollando e impulsando políticas públicas para avanzar en la igualdad de género en todos los ámbitos. A su vez remarcó que “nos llena de alegría poder comenzar a trabajar esta propuesta que garantizará un espacio de formación y capacitación para mujeres tandilenses en un tema fundamental en la actualidad como es todo lo vinculado a la tecnología y el ámbito digital”.

“Además lo estamos haciendo en conjunto con la Cámara de Empresas del Polo Informático, como habitualmente proponemos desde el gobierno con un esquema de gestión asociada y porque ellos nos aportarán el conocimiento que tienen y los distingue”, agregó.

Temas de esta nota:

TANDILMIGUEL LUNGHIMUNICIPIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: