sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Política

Yasky: “Hay que recurrir al aumento general de salarios a través de sumas fijas”

Así lo manifestó el secretario General de la CTA al analizar la actualidad económica del país, y pidió que se convoque a las pymes porque “no están siendo escuchadas”. Por otro lado, convocó a la marcha frente al Palacio de Tribunales reclamando a la Corte Suprema "una justicia independiente".



En declaraciones radiales, el diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, habló sobre la marcha convocada para este jueves por parte de distintas organizaciones para pedir la renuncia de Horacio Rosatti, y dijo que "nos movilizamos por una Justicia independiente con procedimientos transparentes y que no sea arbitraria ni avance sobre otros poderes"

Y añadió: “El Poder Judicial no tiene atribuciones para avasallar a los otros poderes. Hay un documento que se va a leer donde se plantean varias opciones sobre ampliar el número de miembros de la Corte. Se menciona como alternativa una consulta popular".

Por otro lado, el secretario General de la CTA, se refirió a la interna en la coalición gobernante, y afirmó que “el Frente de Todos no encontró la manera de construir una ingeniería política para contener las distintas posiciones”, sin embargo rescató que “hay un nivel de crítica necesario y sano formular, como los tiempos morosos de la recomposición del ingresos"

Y sugirió que “habría que recurrir al aumento general de salarios a través de sumas fijas hasta que los índices de inflación tiendan a ceder como hizo Kirchner, sobre todo para las dos tercios de los asalariados que ganan por debajo de la línea de pobreza"

Por último, señaló que "el ministro (de Trabajo) Moroni tendría que tener la actitud de convocar a muchas más centrales sindicales y empresariales que la CGT y la UIA, el mundo Pyme está reclamando sin ser escuchado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: