sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

EDUCACIÓN

Según Achaval, la Universidad de Pilar "está un pasito más cerca"

Además, el intendente aseguró que continúan trabajando con todos los actores de la política para que haya consenso en la Cámara de Diputados. "Hoy parecería que es una posibilidad", comentó.



Días atrás, en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), el intendente de Pilar se refirió al proyecto que pretende crear una universidad pública en su distrito.

En ese sentido, Federico Achaval recordó que en diciembre -justo antes de que empiece a funcionar nuevamente el Congreso de la Nación- se puso sobre la mesa la posibilidad de que se trate la Universidad Nacional de Pilar. Sin embargo, el proyecto no llegó a las sesiones extraordinarias como estaba previsto.

Pero ahora, luego de las expresiones de Massa durante una actividad en el Club Municipal de Peruzzotti, la iniciativa tuvo un nuevo impulso para ser tratada.

"Cuando finalmente no hubo debate un poco parte de nuestra sociedad tenia incertidumbre y ahora es una muy buena noticia que tanto Sergio Massa como Daniel Arroyo hayan confirmado la posibilidad de que se trate la Universidad Nacional de Pilar", destacó. Además, Achaval aseguró que se trata de "un sueño de toda la comunidad de Pilar".

"Nosotros presentamos el proyecto, venimos trabajando con todos los actores de la política, de nuestro espacio, de la oposición, para que llegue con consenso con debate a la Cámara de Diputados y hoy parecería que es una posibilidad", remarcó. 

En este sentido, el mandatario local señaló que más allá de lo meramente discursivo, la expresión de Massa tiene sustento en la realidad a partir de que "hay una decisión del Frente de Todos de avanzar con la creación de las universidades nacionales en el Conurbano".

"Estamos un pasito más cerca que hace un mes porque se conformó la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados", agregó Achaval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: