sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Legislativas

Declaraciones

Diputado del FdT pidió “no tolerar que haya trabajadores en blanco que sean pobres”

Así lo manifestó el legislador nacional de la PBA, Juan Carlos Alderete, en el marco de la movilización que se llevó adelante por el Día del Trabajador. Además, reclamó que Alberto Fernández frente la inflación.



El diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, en declaraciones radiales se refirió a la movilización realizada en el  día de las y los trabajadores. "La marcha no fue en apoyo al Presidente, quiero felicitar a los compañeros porque lo que queríamos era demostrar que somos trabajadores y trabajadoras que trabajan todos los días”.

“Lo de ayer fue decirle al Gobierno que también faltan cosas en nuestro sector. No podemos seguir tolerando a la inflación que va en fórmula uno y los salarios en bicicleta", añadió y solicitó al Presidente "más firmeza", ya que "necesitamos que se ponga un freno a la inflación porque el estado tiene leyes para hacerlo. Tiene que haber grandes movilizaciones para que las leyes se traten en el Congreso".

Alderete explicó que "los compañeros nos vienen diciendo cuál es la razón para que el pobre sea cada vez más pobre y el rico cada vez más rico. El enojo es con el Gobierno. Nosotros hemos contestado porque no podemos tolerar que haya trabajadores en blanco que están por debajo de la línea de pobreza”.

Y continuó: “El macrismo dejó una crisis enorme y no podemos seguir pagando una fiesta que han producido aquellos que fugaron el capital e hicieron grandes negocios con nuestro país", resaltó.

Para finalizar, sostuvo que "repudian" todas las denuncias contra las organizaciones sociales por maltrato a las personas que reciben planes sociales. "Debemos convencer al compañero que está en la organización que el reclamo que hacemos es político y no debe haber presiones para hacerlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: