sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

Municipios

INCLUSIÓN

Se llevó a cabo una jornada de trabajo común entre las áreas de Discapacidad de Lincoln y Vicente López

En el marco de colaboración que mantienen los municipios, referentes de Discapacidad de Vicente López visitaron Lincoln para ser parte de una nueva jornada de intercambio.



A partir del vínculo de colaboración que mantienen Lincoln y Vicente López en materia de Discapacidad y políticas inclusivas, referentes de Discapacidad del Municipio de Vicente López visitaron Lincoln para ser parte de una nueva jornada de intercambio durante la cual desarrollaron dos mesas de trabajo. 

En este marco, durante la mañana del viernes en sala de conferencia del Palacio Municipal se concretó una de las mesas de trabajo programada con el fin de intercambiar conceptos y dar a conocer acciones específicas que cada gobierno local está abordando como políticas inclusivas. 

Del encuentro fueron parte: Valeria Menna, secretaria de Acción Social; Daniela Bestoso, asesora técnica de la Dirección de Discapacidad y Jorgelina García, directora del Centro de Día “Frida”, Mariana Pérez, directora de Discapacidad y Políticas inclusivas de Vicente López. 

A su vez, fueron parte de la reunión referentes de diferentes instituciones linqueñas que recientemente completaron la capacitación introductoria en discapacidad dictada por el municipio, con el objetivo de otorgar herramientas que permitan brindar una atención integral de todos los niños y adolescentes que concurren a sus establecimientos educativos. 

En tanto, la segunda mesa de trabajo tuvo lugar en la Unidad Productiva del CIC Plaza España donde funciona la cooperativa de trabajo La Fábrica de Prepizzas. Allí, la secretaria de Acción Social, Valeria Menna junto al jefe de Gabinete, Ramón Parera, el director de Discapacidad, Germán Martínez, y Guillermina Torres referente del área de inclusión laboral y presidenta de la cooperativa, compartieron con la comitiva de Vicente López el funcionamiento de dicha cooperativa que, a través del programa “Promover Empleo”, crea nuevas oportunidades de desarrollo para personas con discapacidad y las acompaña durante el proceso de inclusión laboral. 

La jornada concluyó con un encuentro común en el Centro de Día Frida, un espacio destinado mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos que asisten con el objetivo de desarrollar la máxima autonomía posible para favorecer su inclusión social y laboral.  

Temas de esta nota:

VICENTE LóPEZLINCOLNMUNICIPIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: