viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Municipios

Traspaso de la Policía Local

Julio Garro: "Los intendentes queremos hacernos cargo de la seguridad"

Así lo expresó el intendente de La Plata durante la presentación de nuevas unidades para la Patrulla Urbana y en relación al proyecto que pretende el traspaso de la policía local a los municipios.



El intendente de La Plata, Julio Garro, se pronunció nuevamente en relación a la iniciativa de traspasar las fuerzas de seguridad locales a las comunas. “Insistimos en que la Policía Local debe pasar a la órbita del municipio para seguir fortaleciendo la seguridad en el distrito”, señaló.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que "una de las principales preocupaciones que hoy tienen los platenses pasa por la seguridad”. Y en ese sentido, aseguró que “los intendentes queremos hacernos cargos de la seguridad y para eso necesitamos las herramientas, por ello pedimos el traspaso de la Policía Local a los municipios”

La expresión fue durante la presentación de los 10 nuevos móviles 0 Km que serán destinados a reforzar las tareas de control de la Patrulla Urbana en los barrios y que se suman al sistema de fortalecimiento de seguridad municipal.

“La puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos es un paso más que damos en materia de seguridad y prevención, con el firme compromiso de trabajar para que los vecinos puedan vivir más tranquilos”, dijo Garro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: