viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

#DeTodoUnPoco

Mundo

Como todos los años, Israel se paralizó por el día de conmemoración del Holocausto

Los israelíes observaron un momento de silencio, solo interrumpido por el son de las sirenas, en las calles, en los balcones de sus casas y en las puertas de comercios y oficias.



La vida se paralizó este jueves en todo Israel durante dos minutos para recordar el día del Holocausto, en memoria de los seis millones de víctimas judías del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10 (las 16:00 en la Argentina), los israelíes observaron un momento de silencio, solo interrumpido por el son de las sirenas, en las calles, en los balcones de sus casas y en las puertas de comercios y oficias.

Los automovilistas bajaron de sus coches y los colectivos se detuvieron. Los alumnos y estudiantes de todos los establecimientos escolares y universitarios respetaron también estos dos minutos de reflexión, relató la agencia de noticias AFP.

Todos los canales de televisión y las radios difunden desde la noche del miércoles testimonios, documentales y filmes consagrados al genocidio.

Durante una ceremonia en el memorial de la Shoá en Jerusalén, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó anoche que "ningún acontecimiento, por más cruel que haya sido, es comparable al Holocausto".

"El Holocausto es la expresión final y absoluta de los miles de años de antisemitismo", agregó.
 

Sobrevivientes de la Sho encendieron seis antorchas Foto AFP
Sobrevivientes de la Shoá encendieron seis antorchas. (Foto: AFP).


En la ceremonia, sobrevivientes de la Shoá encendieron seis antorchas en memoria de los seis millones de judíos masacrados por la nazis.

De visita el miércoles en el Parlamento israelí en Jerusalén, la presidenta del Bundestag (el Parlamento alemán), Barbel Bas, reconoció que "la responsabilidad de Alemania" en la lucha contra el antisemitismo "no terminó".

"Las lecciones del Holocausto exigen de nosotros que jamás toleremos el surgimiento y la difusión del antisemitismo", escribió Bas en el libro de oro del Knesset.

"Estamos junto a Israel", agregó. Según cifras oficiales, 161.400 sobrevivientes del Holocausto viven actualmente en Israel.

Temas de esta nota:

MUNDOHISTORIAHOLOCAUSTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3