viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

País

POLÍTICA

JxC presentó una medida cautelar para que no se obstaculice el tractorazo del campo en Plaza de Mayo

Referentes de la oposición hicieron el planteo judicial tras las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.



Un grupo de representantes de Juntos por el Cambio hizo una presentación judicial para solicitar que se garantice la marcha con tractores convocada por productores rurales para este sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

El amparo -que lleva las firmas, entre otros, de los diputados Waldo Wolff, Ricardo López Murphy y Pablo Torello- fue presentado tras las declaraciones del ministro de Seguridad, Anibal Fernández, quien advirtió que se impedirá que los tractores ingresen a la Capital.

La medida cautelar busca que el Estado nacional por sí o por sus organismos desconcentrados y/o descentralizados se abstenga "de impedir el ingreso de tractores a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como medio de protesta que el sector agrario tiene previsto para el día 23/04/2022".

"Vamos a garantizarle a todos aquellos que deseen manifestarse en paz, la posibilidad de hacerlo sin que ningún miembro del Poder Ejecutivo se arrogue la facultad de cercenar nuestros derechos", señaló en su presentación el grupo de referentes de Juntos por el Cambio.

Explicaron que impedir la circulación de los vehículos, tal como se ha anunciado, sería "una afectación de una libertad pública: de expresión y del derecho a manifestarse".

"Pareciera que hay manifestaciones que sí están permitidas y otras no. ¿Los piqueteros pueden cortar la 9 de Julio todos los días y una marcha con tractores está mal?”, agregaron.

La presentación de la medida cautelar fue llevada a cabo luego de las declaraciones que hizo el ministro Aníbal Fernández durante una entrevista con el canal C5N, en donde expresó: ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”.

 

Temas de esta nota:

CAMPOANíBAL FERNáNDEZJXC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3