domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Municipios

GESTIÓN

El intendente de Saladillo se reunió con autoridades provinciales

Acompañado por funcionarios de su gabinete, José Luis Salomón mantuvo encuentros de trabajo con la Ministra de Gobierno boanerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, y el Ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio.



Hace algunos días, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia, concurrió a La Plata para concretar una reunión con la actual Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron temas de interés común en la relación provincia-municipio, entre los cuales se trató la construcción de la Casa de la Provincia, que albergará a todas las dependencias provinciales que funcionan actualmente en Saladillo.

Por otra parte, las autoridades municipales también mantuvieron un encuentro con el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, con quien dialogaron sobre diferentes temas. Entre ellos, la preocupación que tiene la Gestión Municipal sobre la necesidad de tener definiciones concretas en cuanto a la verificación vehicular y su concreción en la homologación de talleres fijos, como es el caso de Saladillo.

Al respecto, el ministro D’Onofrio afirmó que la actual concesión de la Verificación Técnica Vehicular se encuentra en vísperas de un nuevo proceso licitatorio, en el que se determinarán y planificarán talleres fijos, estratégicamente ubicados a razón de 50 kilómetros de distancia, dispuestos geográficamente en zonas de influencia.

Además, el Ministro de Transporte aseguró que se encuentra bajo análisis un nuevo sistema de verificación técnica, donde se exigirán mejores condiciones técnicas, en pos de un cambio radical de paradigma en materia de seguridad vial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3