
El exsecretario de Comercio Interior del gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Moreno, dijo que “la solución para la actual crisis política-económicoa es una Asamblea Legislativa para ello se tienen que dar las renuncias del Presidente y la Vicepresidenta, y allí darse la elección de un gobernador que debe reunir los requisitos de ser alguien con experiencia, algún gobernador peronista que haya atravesado el ’89 y 2001, y con todo el peronismo detrás pueda sacarnos delante de esta inédita crisis en todos los sectores”.
Moreno también se metió en el debate por la dolarización de la economía, y sostuvo que “no tiene sentido porque solo es posible con equilibrio fiscal. Y si se consigue esto último, ¿para que se quiere la dolarización?”, interpeló y afirmó que “no es una propuesta sensata”.
Y añadió que obviamente, “el acuerdo que firmó el gobierno con el FMI tiene tras de sí muchas posibilidades, sí se cumple, se puede terminar como De La Rúa; y si no se cumple se puede terminar como Alfonsín”.
Por último, consideró que “con el actual Presidente, por la ineptitud que manifiesta, no hay secretario de comercio que pueda trabajar en una gestión exitosa porque el secretario trabaja en el margen y acá lo que está, extraordinariamente, mal es el núcleo duro del gobierno conducido por la falta de actitud de Alberto para la tarea”.