jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ENTREVISTA

Nahuel Sotelo: “Nuestro desafío es consolidar una fuerza política y empezar a disputar más espacio de poder”

En diálogo con InfomiBA, el diputado liberal se refirió a la situación que atraviesa la provincia, los proyectos en mente y los desafíos que tiene su partido dentro de la política provincial pero también nacional.



“La provincia está sumergida en un caos” comenzó diciendo Nahuel Sotelo, el legislador por Avanza la Libertad en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el diputado recalcó que en la provincia “cada día hay más inseguridad y las pymes y los empresarios cada día están más asfixiados con la presión que ejerce el Estado”.

Asimismo, aseguró que en algún momento comparó al gobernador con el personaje infantil Alicia “porque viven en el país de las maravillas”.  “En marzo lo escuchamos en el inicio de sesiones con un discurso totalmente desconectado de la realidad”, jsutificó.

Ante la pregunta de cómo podría reordenarse “el caos”, Sotelo sostuvo que “hay que plantear absolutamente todo lo contrario de lo que viene haciendo Kicillof”.

“La provincia de Buenos Aires tiene un sector productivo que lo podríamos aprovechar incluso sin asfixiarlo con impuestos”, comenzó diciendo. Y agregó: “Hay que alivianar las cargas impositivas y generar la situación correcta para qué el productor pueda generar cada vez más dinero y cada vez más empleo”.

Además, afirmó que desde su partido “no queremos que haya pobres todos los días, nosotros queremos que haya cada vez más gente rica” y que para que esto suceda “hay que desarrollar un sector privado y empezar a debilitar al Estado”.

En relación a los proyectos que tiene en mente para este año legislativo, el legislador bonaerense informó que desde su oficina están trabajando acerca de la seguridad y aseguró que desde su bloque “vamos a cambiar el eje de discusión”.

“Nosotros nos dejamos de centrar en los delincuentes y nos empezamos a centrar en la víctima y para eso queremos generar una suerte de ‘seguridad jurídica’ para que, por ejemplo, el policía que mató a un delincuente en cumplimiento de su deber pueda ser condecorado y no perseguido por el Estado”, expresó Nahuel Sotelo.

Con respecto a su posición de “centrarse en la víctima”, el diputado mencionó el Proyecto de Ley que presentó días atrás acerca de crear registros de violadores. “Son cuestiones jurídicas de otros países no es que estamos inventando la pólvora”, afirmó y  explicó que en países como Estados Unidos, Francia, Suecia y Suiza esto ya existe.

“Los violadores son oportunistas y a esos oportunistas nosotros creemos que debería caerle todo el peso de la ley”, señaló.

Por último consultado acerca de cuáles cree que son los desafíos que tiene Avanza la Libertad, el diputado liberal expresó que “el principal desafío es consolidar una fuerza política y empezar a disputar más espacio del poder”.

“Hoy somos tres diputados provinciales y  ojalá que después del 2023 podamos poner un gobernador y un presidente”, dijo Sotelo. Además sostuvo que es necesario que el liberalismo consiga más representatividad en la Cámara “porque representa el pensamiento de mucha gente”. Además, apuntó contra el resto de los bloques al manifestar que “el Frente de Todos y  Juntos trabajan exactamente igual: puertas para adentro son todos amigos y puertas para fuera se pelean para los medios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3