
Se terminó la espera. Este miércoles fue presentada en sociedad la pelota del Mundial de Qatar 2022, la gran protagonista durante noviembre y diciembre en la próxima cita internacional. Es el 14° balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™.
Lleva el nombre de Al Rihla, que significa "El viaje" en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas en Medio Oriente y la bandera de Qatar.
Está diseñada para que viaje más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores. Desde la firma aseguran que ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.
La pelota también fue creada pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.
Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.
"El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha", comentó Franziska Loeffelmann, directora de Diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en adidas.
"Creemos que el deporte nos pertenece a todos, por lo que hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, Al Rihla apoyará a las comunidades locales durante su viaje alrededor del mundo con actividades diseñadas para crear un impacto duradero en el fútbol de base y de todos los niveles", expresó por su parte Nick Craggs, Gerente General de adidas Football.
Y agregó: "También estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con Common Goal, ya que el 1 % de las ventas netas de Al Rihla apoyará a este movimiento. Juntos, usamos el fútbol como vehículo para impulsar cambios sociales y generar un impacto significativo en los jóvenes".
La presentación oficial de Al Rihla en Argentina se dará este miércoles por la noche, desde las 20, en un acto que se realizará en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario. Tanto en el Obelisco porteño como en Monumento a la Bandera, a la vera del Paraná, se montarán balones gigantes sobre los que se proyectará un cortometraje 360° con todos los detalles del nuevo balón del Mundial.
Por otro lado, desde este mismo miércoles hasta el 14 de abril habrá un espacio Al Rihla en Unicenter Shopping. Allí se podrá disfritar una exhibición de pelotas históricas de los Mundiales, una pelota gigante como photo opportunity y concursos para ganar premios especiales.