viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Juan Carlos Juárez participó de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en México

El Especialista en Seguridad Social Juan Carlos Juarez participó en un Curso en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, con sede en Mexico.



El Referente del Gen en temas Previsionales, participó de un curso dictado por la CIESS sobre el Desafío de la Migración y la Portabilidad de Derechos de la Seguridad Social. Consultado sobre los resultados del encuentro manifestó: "el Curso dejó en claro varías cuestiones entre ellas , que la seguridad social es un Derecho Humano y como tal debe ser respetado, el criterio de solidaridad debe ser la base de su funcionamiento, los Estados deben asegurar su cumplimiento. Debe haber una interelacion positiva entre los trabajadores, empresarios y el sector público".

Además agregó que "los paises deben generar más convenios de reciprocidad para que los aportes generados en distintos países se computen al momento del retiro".

Consultado sobre los proyectos anunciados por el Gobierno Nacional y Provincial, Juárez respondió que "es necesario ver la letra chica. Los debates deben ser sobre la base del consenso, respetando los Derechos Adquiridos de los aportantes y los trabajadores. Debe pensarse en un sistema que brinden piso de mayor calidad que el actual, en definitiva hay q sumar calidad de derechos Previsionales".

Temas de esta nota:

GENJUAN CARLOS JUáREZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3