
El diputado provincial de Juntos, Fabián Perechodnik, analizó el acuerdo con el FMI alcanzado esta semana por el Gobierno nacional y consideró que “haber evitado un default catastrófico para la población argentina es mérito de Juntos por el Cambio y hay que decirlo con todas las letras”. Y añadió: “Los argentinos conocemos bien las consecuencias de caer en default, lo sufrimos varias veces a lo largo de nuestra historia. Podemos decir que el acuerdo con el FMI desactiva una bomba que estaba a punto de explotar”.
Sin embargo, el legislador sostuvo que este acuerdo no soluciones los problemas de fondo de la economía. “Los problemas estructurales seguirán presentes en tanto y en cuanto no haya determinación política para bajar la inflación, reducir los impuestos que agobian a los productores locales y regionales, reducir el gasto público para alcanzar un equilibrio fiscal y fundamentalmente promover políticas industriales y productivas claras para generar empleo privado y desarrollar inversiones”.
Por eso, señaló que “el acuerdo con el FMI es sólo un alivio temporal. Los problemas de fondo siguen ahí, y en el marco de la fuerte inestabilidad política dentro de la alianza gobernante no creo que se vayan a solucionar”.
Consultados sobre la situación de las pymes y la industria en el proceso de recuperación, indicó que “hoy estamos experimentando un rebote después de dos años de una excesiva política restrictiva para enfrentar la pandemia” y sostuvo que “la cuarentena eterna trajo consecuencias durísimas para las pymes y las industrias”.
Y agregó: “Hoy naturalmente vivimos un momento de rebote pero con futuro incierto por la existencia de una macroeconomía desordenada y un gobierno sin capacidad política de liderar y conducir un proceso de estabilidad”.
El dirigente del PRO se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández en relación al inicio de la guerra contra la inflación. “Es una de las tantas expresiones inconsistentes del Presidente. Es una burla a todos los argentinos que la vienen peleando después de una cuarentena interminable, de una inflación creciente y de condiciones económicas realmente duras”.
“Le diría al Presidente que afloje con declaraciones grandilocuentes e implemente políticas reales que reduzcan la inflación y ordenen la economía”, sentenció.
En términos políticos, habló sobre la puja de poder interna de los aliados dentro de Cambiemos, y dijo que “JxC nació como una coalición amplia y diversa, y lo sigue siendo. Es nuestro potencial como espacio”.
Peredchonik enfatizó que “en el marco de esa pluralidad, afortunadamente contamos con muchos y buenos candidatos que como desde el 2015 competirán y será la sociedad la que decida finalmente quién quedará en la boleta”.
“Lo mismo sucede en el PRO. Tenemos buenos candidatos y por lo tanto buenas expectativas. Por mi parte decir que es momento de trabajar y enfrentar los problemas que aquejan a la sociedad y por los cuales fuimos electos. Desde mi rol en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y junto a Julio Garro en la ciudad de La Plata estamos en eso”, sentenció.