viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Gestión

Diputado de JxC reclamó en el Congreso por la reactivación de obras en la Ruta N°5

El diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda, se reunió con Daniel Kroneberger y Victoria Huala, ambos senadores nacionales de la Provincia de La Pampa. El pedido se hará extensivo al Poder Ejecutivo Nacional. “No hay agilidad en la ejecución de las obras”, dijo.



El diputado provincial de Juntos, Valentín Miranda, se reunió en el Senado de la Nación con Victoria Huala y Daniel Kroneberger, legisladores por la provincia de La Pampa, para coordinar acciones conjuntas y proyectos en común desde la Legislatura bonaerense y el Congreso nacional con el objetivo de lograr que el gobierno reactive las obras de la Ruta Nacional N° 5.

Además, dado el vínculo productivo, económico y social del oeste bonaerense y la provincia de La Pampa, Miranda y ambos senadores nacionales abordaron una serie de temas para trabajar en forma unificada en beneficio de las poblaciones de las dos zonas.

“Nuestra región y La Pampa comparten gran cantidad de problemáticas comunes. Y nuestras comunidades se parecen en mucho por su idiosincrasia. El tema de la Ruta Nacional N° 5 es uno de ellos, también la vuelta del tren de pasajeros y otras cuestiones en las que queremos articular en conjunto”, señaló Miranda al término del encuentro que se desarrolló este jueves en el Senado de la Nación.

El diputado de Juntos, oriundo de Trenque Lauquen y representante de los distritos de la Cuarta Sección, marcó que “desde el Senado Nacional su pedido le da fuerza al reclamo, queremos coordinar acciones y aunar fuerzas en las necesidades que tenemos en la región”.

Recordemos que Miranda ya solicitó este año a las autoridades nacionales que reactiven de manera urgente las obras para construir una Autovía sobre la Ruta Nacional N°5 entre Mercedes y Bragado con el objetivo de favorecer la seguridad vial en beneficio de los usuarios, el transporte de personas y cargas.

Mediante un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el legislador pidió además “la adecuación a ruta segura en el tramo de la misma vía a partir de Bragado”.

En la provincia de Buenos Aires, la Ruta Nacional N° 5 atraviesa en casi 460 kilómetros los distritos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini, extendiéndose hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, donde cumple el resto de su recorrido.

Miranda recordó que no es la primera vez que insiste por la infraestructura sobre la Ruta Nacional N° 5 para facilitar el tránsito, mejorar el acceso y la integración de las ciudades del interior provincial y darle seguridad al tramo vial.

Concretamente, en marzo de 2020 el diputado del bloque Juntos había elevado un proyecto a la Legislatura para abordar el tema donde pidió por la “construcción de Autopista en la RN N° 5 en el tramo Mercedes – Bragado, incluyendo variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti”.

Y advirtió sobre la necesidad de materializar otra serie de obras como la continuación de la Autopista en el tramo de Anguil hasta Santa Rosa, la pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y la construcción de un Distribuidor a la altura de Mercedes.

El legislador mencionó que “hoy el reclamo de hace dos años permanece inalterable, habiéndose iniciado distintos procesos que entendemos son insuficientes porque solo contemplan cortos tramos e incompletos ya que en general son anuncios sin concreción”.

Miranda, al sumarse a un reclamo histórico de miles de usuarios que transitan por ese recorrido, remarcó la importancia de que “el Poder Ejecutivo bonaerense realice las gestiones a su alcance para lograr la continuidad de las obras para poder contar con una ruta segura en el menor plazo posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3