
La diputada provincial de Juntos, Anahí Bilbao, se refirió a la situación de las mujeres emprendedoras en un contexto de fuerte crisis económica. “Es difícil, pero en una situación global compleja aparecen micro contextos donde emprender es posible”, señaló.
Y sostuvo que “es importante interpretar la necesidad del cliente y la sociedad, y no hacer algo sólo porque me gusta”.
En esa línea, contó sobre el trabajo del programa Emprenden y se Prenden que busca el desarrollo de pequeñas producciones: “Comenzó en 2015, luego se relanzó para la Sexta Sección en 2018; y ahora estamos pensando en toda la provincia” y añadió que “es un trabajo de hormiga pero con resultados muy buenos”.
En relación a la situación económica y a los últimos datos del INDEC, Bilbao aseguró que “la inflación es terrible porque golpea a todos, a los más vulnerables y a quienes están bajo la línea de pobreza con mucho más fuerza”, por lo tanto “es un flagelo del que debemos salir”.
Lamentablemente, “no estamos con el gobierno indicado para eso”, enfatizó; y por último, dijo que las declaraciones de Alberto Fernández referidas a combatir la inflación "son solo para decir lo que el auditorio quiere escuchar. No confío en él ni en sus políticas”.