
En la primera sesión ordinaria del año, el diputado libertario Nahuel Sotelo, solicitó en la última sesión de la Cámara baja provincial, el tratamiento sobre tablas de su proyecto para condecorar a los miembros de las fuerzas que cumplieron funciones en lo que se conoció popularmente como “El copamiento de La Tablada”.
Además, el legislador incluyó en el proyecto un reconocimiento a los familiares de los que murieron en ese enfrentamiento.
Sotelo aseguró en su discurso que “tanto Juntos como el Frente de Todos se opusieron al tratamiento” y que “ni siquiera tuvieron la valentía de votar por la afirmativa o la negativa contando con la presencia de combatientes en el recinto”.
Además comentó que “dentro de los pasillos de la legislatura se hablaba de un rechazo casi asegurado cuando este proyecto fue presentado en los meses previos ya que es un tema que la política prefiere no ahondar mucho”.
En su locución el diputado dijo que “un combatiente le había asegurado que los 33 años de olvido dolían más que lo sucedido en La Tablada aquel día”.
Al cierre de su discurso el diputado libertario disparó contra las dos fuerzas mayoritarias diciendo que “en algunos casos entre Juntos y el Frente de Todos, no hay mucha diferencia” ya que es el segundo proyecto que le impiden el tratamiento sobre tablas”.