La Ciudad de Buenos Aires, junto a los municipios de General Viamonte, Campana, Pergamino, Nueve de Julio y San Andrés de Giles, realizaron una jornada de relacionamiento de gestión, creada para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales.
"Para nosotros es una satisfacción participar de este encuentro de intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el turismo. Sabemos que en las ciudades y pueblos del interior, aun en aquellos que están alejados de los grandes centros turísticos, queda mucho por redescubrir, por ofrecer y por potenciar. Agradecemos la invitación del ENTUR y aspiramos a generar los cambios que nos exigen los nuevos paradigmas", señaló Julia Cereigido, Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de 9 de Julio. Además de Cereigido participó Roberto Castro, Director del Museo y Archivo Histórico "Julio de Vedia".
En el evento se buscó difundir conceptos de legislación jurídica en materia turística y establecer un espacio de consulta para el desarrollo de políticas públicas y herramientas para complementar estrategias de promoción del turismo entre ciudades.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, apuntó al intercambio de experiencias y buenas prácticas y de transferencia de conocimientos sobre sostenibilidad, gobernanza, accesibilidad e innovación, para promover el desarrollo del sector turístico.
“El turismo se configura como uno de los principales sectores que impulsan la economía del país. Desde el ENTUR, nos parece importante seguir impulsando programas de transferencia, desarrollo de buenas prácticas y trabajo conjunto con los municipios, para reflexionar de forma colectiva las acciones que potencien y reactiven al sector”, señaló Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de
Buenos Aires.