
Desde el Bloque de Senadores de Juntos en la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado donde exhortan al gobierno nacional a que "revea la decisión adoptada en torno a la comercialización de harina y aceite de soja con urgencia y que reanude de inmediato las operaciones de exportación que involucren a esta materia prima y sus derivados".
"La medida implementada atenta contra la producción agrícola pero también contra la industria y el empleo", indicaron y exigen al gobierno de la provincia de Buenos Aires que "eleve los reclamos del sector agroindustrial bonaerense al gobierno nacional. Este no es el camino para lograr un desarrollo sostenible".
"Lamentablemente, una vez más, vemos poner en práctica viejas recetas como las de 2008 con la Resolución 125. Hay un sistemático cambio en las reglas de juego que solo generan desconfianza y desalientan la inversión", agregaron.
El senador Walter Lanaro del PRO, declaró: “Basta de asfixiar al campo, a los que producen y trabajan para que el país salga adelante #NoALasRetenciones”.
Por su parte, la legisladora de la UCR, Flavia Delmonte dijo: “Comenzamos la semana con aumentos de 11,5% en combustibles, suba de las retenciones al campo y cierre de las exportaciones de soja. El Gobierno sigue apretando al que produce y asfixiando a los trabajadores”.