lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Provincia

Economía

Acuerdo con FMI: desde CEPBA piden sustentabilidad

Guillermo Siro, presidente de CEPBA, planteó que es necesaria una mayor sustentabilidad en el acuerdo con el Fondo y reclamó que se formalice gran parte de la economía que se encuentra en negro.



Tras conocerse la media sanción al acuerdo con el fondo monetario internacional, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), Guillermo Siro, pidió mayor sustentabilidad a la vez que reclamó que se formalice gran parte de la economía que se encuentra en negro.

En diálogo con FM Delta 90.3 Siro sostuvo que "es positivo que hayan participado porque esto es lo que le da sustentabilidad de acuerdo a nuestro punto de vista empresario, y lo peor que le puede pasar a cualquier actividad sea esta económica cultural o educativa es no tener sustentabilidad".

Agregó que "no queremos que nos cambian las reglas de juego y está claro que no podemos tolerar más un aumento de impuestos sea mediante alícuotas por la creación de nuevos impuestos o por revalúos".

"Seguramente el fondo ha pedido reducir el déficit y todo esto que estamos viviendo es justamente porque se gasta más de lo que se recauda y nosotros lo que tenemos que empezar a construir como sociedad es un estado fuerte pero inteligente" sintetizó Siro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3