
Este jueves, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó la apertura de sesiones ordinarias municipales y brindó un informe de lo realizado por las distintas áreas durante el 2021 y los proyectos para este 2022.
En primer lugar, durante su discurso Britos destacó el trabajo del personal de salud en la pandemia y reclamó que Chivilcoy reciba la coparticipación que merece en base a la cantidad de habitantes que concretamente tiene hoy la ciudad (que ronda los 90.000 habitantes) y los servicios que brinda, por ejemplo, en el Hospital Municipal, donde se atienden a pacientes de toda la zona.
En cuanto a las gestiones, el intendente informó un avance muy importante para las localidades rurales Ramón Biaus y San Sebastián: “He conseguido que el director de la CNRT, José Arteaga, nos de la autorización para que una combi llegue a todos las localidades de campaña y sus vecinos puedan contar con transporte público gratuito”, anunció.
Por otro lado, señaló que se creará un centro de día para personas con discapacidad y que se hará en patio paddle.
Asimismo, el mandatario puntualizó los principales proyectos de la gestión como la iluminación con LED de todos los accesos a la ciudad por 10 millones de pesos; asfalto para Chivilcoy y Moquehuá por 46 millones de pesos y 34 cuadras de cordón cuneta por 56 millones de pesos.
El jefe comunal también hizo hincapié en un dato importante: “Si hay algo para resaltar es que el Municipio pasó del 35% de ingresos propios en 2015 al 50% en la actualidad". Y agregó: "Antes se dependía de la coparticipación, ahora gracias a un gran trabajo y la confianza de la gente tenemos una gran recaudación gracias al cumplimiento con el pago de las Tasas Municipales por parte de nuestros vecinos”.
Por otro lado, adelantó la posibilidad de que en abril se firme con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el acuerdo correspondiente para reiniciar el programa inconcluso de las viviendas federales y del Complejo Federación.
Para cerrar su intervención, Guillermo Britos pidió a la oposición que "gestione” obras para Chivilcoy, apeló a dejar de lado "discusiones y peleas" y propuso "trabajar todos juntos y en equipo".
“Los invito a acercarse a este gobierno municipal para tener todas las respuestas que necesitan y trabajar juntos para que Chivilcoy crezca", expresó el intendente. "Las puertas de mi despacho están siempre abiertas para todos”, concluyó.