
El presidente Alberto Fernández celebró la asunción de su par chileno, Gabriel Boric, y sostuvo que su llegada es "no solo una esperanza para los chilenos, sino también una expectativa para toda América Latina".
Fue durante el acto realizado en el Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, donde se realizó la ceremonia de traspaso de mando de Sebastián Piñera al presidente electo.
"Con el Presidente tenemos una mirada común sobre muchos problemas y pensamos parecido", señaló Fernández.
De la ceremonia de asunción participaron también representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Perú y una delegación de España, encabezada por el Rey Felipe VI.
El Presidente argentino repasó los últimos detalles del discurso que brindará en el almuerzo en honor al nuevo presidente chileno, que se realizará en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar. En ese almuerzo, ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis. Se trata de "un gesto inusual y muy valorado por el mandatario argentino", destacaron desde la Cancillería.